Andújar optimista de que no necesitará cirugía

NUEVA YORK — El antesalista dominicano de los Yankees, Miguel Andújar, no está preparado para los peores de los casos que vienen con el desgarre en un tendón del hombro derecho. Por eso el quisqueyano confía en que algunas semanas de terapia física le permitirán continuar su segunda campaña en las Grandes Ligas.

“Es difícil. Pero a la vez, me mantengo optimista porque tengo bastante fuerza en el hombro”, declaró Andújar durante una rueda de prensa en el Yankee Stadium el martes. “Cuando me examinaron el hombro, salí con buenos resultados. Hay fuerza, entonces existe la posibilidad de hacer algo de trabajo para superar esto y volver al terreno”.

Andújar se lastimó el hombro al zambullirse hacia la tercera base durante el partido del domingo entre los Bombarderos y los Orioles. Pudo continuar en el encuentro y hasta realizó todos los tiros necesarios hacia la inicial, pero se sometió a un examen de resonancia magnética el lunes tras recibir tratamiento en el hombro.

“Sentí una molestia cuando caí, pero nada que me hiciera pensar que fuera serio, ni que me obligaría a perder tiempo”.

El dirigente del conjunto de Bronx, Aaron Boone, dijo que Andújar no tendrá actividades de béisbol por dos semanas y después será evaluado. Durante la ausencia de Andújar, DJ LeMahieu verá la mayoría del tiempo en la tercera base, aunque Tyler Wade también jugará en dicha posición.

“Estamos en las primeras etapas”, señaló Boone. “Pienso que se resolverá en los próximos días. Luego cuando Andújar aumente su volumen de trabajo, creo que se aclararán las cosas”.

Por Bryan Hoch  @BryanHoch – MLB

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *