Alexis Henríquez: Nacional es el más grande y siempre tiene presión

En Atlético Nacional no existe el triunfalismo.

Ahora más que nunca, en el grupo tienen presente que deben mantener los pies en la tierra para continuar su camino hacia el título. Frente al Deportivo Cali tendrán el primero de los seis encuentros que esperan disputar para coronarse.Alexis Henríquez es uno de los hombres de más experiencia en el elenco verde. El defensor, con su trabajo silencioso, se quedó con un lugar en la formación titular de Reinaldo Rueda y está llamado a ser líder dentro del terreno. “Esto empieza de cero. Lo que hicimos fue importante, pero ya es historia. Se viene prácticamente otro torneo y estamos preparados”, señaló el nacido en Santa Marta.

 Para él, no le deben temer a la responsabilidad, pues el hecho de pertenecer a una institución histórica como la paisa, hace que ella sea constante. “Nacional es el más grande de Colombia y por eso, siempre va a tener la presión. Los equipos nos tiran la presión a nosotros y los que estamos acá, debemos asumirla de la mejor manera”, afirmó.

Y es que Henríquez sabe que eso no cambiará. Depende de los futbolistas apropiarse de su rol y ejecutarlo de buena manera, para sacar adelante la serie frente a los ‘azucareros’. “Si las cosas no salen bien, va a ser un fracaso. Esto es un juego y cualquier cosa puede pasar, pero estamos seguros que vamos a darlo todo por quedarnos con esta llave”.

La clave para conseguirlo, será mantener el orden y la seguridad que los caracterizó a lo largo del torneo, en especial en su zona. Para hacerlo, han analizado bien a los dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro: “Nosotros tenemos que estar atentos a los elementos fuertes y rápidos que tienen, a su juego directo”, complementó Henríquez.

Igualmente, se refirió a un tema en el que Reinaldo Rueda ha hecho hincapié: el compromiso. “Nosotros somos conscientes que tenemos una responsabilidad muy grande con la hinchada, los directivos y nosotros mismos”, finalizó

 

Compartir