Agentes buscan DT para Millos en España, llaman a D’alessandro

La salida de Rubén Israel Millonarios puso a correr a representantes e intermediarios. El argentino Jorge D’alessandro, de 67 años, en la lista. Dirigió al ‘Tren’ Valencia en el Atlético.

Ahora dedicado a la televisión, el exjugador y técnico argentino Jorge D’alessandro dialogó con AS Colombia sobre la posibilidad de dirigir a Millonarios.

Tiene 67 años y toda su carrera como entrenador la desarrolló en España. En la década del 90 dirigió al Atlético de Madrid, antes y después de Francisco Maturana. No dirige desde 2013 y actualmente es comentarista de TV.

¿Cómo se dio el contacto con Millonarios?

Un agente llamó para ver mi disponibilidad, lo hizo por intermedio del scouting del Atlético de Madrid. Les dije que es un equipo muy prestigioso, que si existía interés debía llamarme formalmente una persona del club. No sé cómo se está manejando ahí, lo único que sé es que el presidente quiere técnico extranjero, eso lo tiene claro.

¿Le interesaría dirigir en Colombia?

Colombia es un fútbol emergente. El foco en cuanto a jugadores sudamericanos está en Colombia. Están sacando jugadores de una manera extraordinaria. No es descartable, es una apuesta interesante.

¿Tiene alguna otra referencia del fútbol colombiano?

Evidentemente, las referencias están puestas es Medellín, donde están los equipos que están marcando tendencias. He seguido a Nacional y a Independiente Medellín … Y Millonarios es el gigante dormido, diríamos.

¿A qué se debe que no dirija desde el 2013?

Fundamentalmente me he dedicado mucho a televisión y también dirijo una academia de fútbol. He aprovechado estos años más que nada para estudiar. Estudiar muchísimo, muchos conceptos tácticos e ideas nuevas, para estar a la vanguardia.

Usted es argentino, pero formado en España, ¿a qué juegan sus equipos?

Fundamentalmente juegan muy bien al fútbol. Un fútbol agresivo, en un 4-4-2, que considero el rey de los sistemas y a partir de ese concepto, una apuesta de un fútbol bueno.

Pasó por Atlético de Madrid, antes de la llegada de Francisco Maturana. ¿Qué le dejó esa experiencia?

Fueron dramáticos aquellos episodios porque el Atlético estaba siempre luchando por salvarse del descenso. Pero fue maravilloso, tuve a un discípulo vuestro bajo mi mando: El Tren Valencia. Fueron años interesantes, pero siempre con la soga al cuello. Cuando el entrenador llega en situaciones límite los proyectos son estresantes, es mejor hacer un proyecto de inicio.

Millonarios también necesita resultados pronto, ¿cómo tratar ese punto en una posible negociación con Millonarios?

Es un trabajo de persuasión, un aspecto sicológico inminentemente. Primero unta terapia de choque en el que el jugador tiene que recuperar la autoestima una terapia muy muy fuerte porque el jugador tiene que renacer y a partir de eso implantar la filosofía futbolística.

Juan Manuel Lillo pasó por Millonarios sin buenos resultados. ¿Lo conoce? ¿Comparte sus conceptos?

Conozco perfectamente a Juan Manuel. Es un enamorado, un purista del juego, del estilo más que nada. Yo soy purista en cuanto conceptos, pero fundamentalmente me gusta ganar.

As.com Bogotá

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *