26 jugadores han alcanzado su valor máximo tras el Mundial

De los 736 futbolistas convocados para disputar el campeonato, 26 han aumentado su valor de mercado hasta llegar al máximo de sus respectivas carreras.

El Mundial de Rusia ha servido de escaparate para muchos jugadores antes desconocidos para la mayoría, pero también ha valido para reajustar los valores de mercado de cada uno de ellos. Según el portal Transfermarkthay 26 futbolistas que han conseguido llegar al máximo valor de mercado en su carrera justo al acabar el Mundial. No es el caso de Cristiano, Messi o Neymar, que no han visto crecer su valor, ya fuera por la edad, por su mal papel en el torneo o porque ya tenían un valor alto que no se ha movido. Nueve de ellos pertenecen a la Liga Santander. Separados por selecciones, son los siguientes:

Francia

Escudo/Bandera Francia

Ha salido más beneficiada que nadie en este ranking debido a que la plantilla ha logrado el campeonato. Kylian Mbappé (PSG) es el futbolista que más ha conseguido aumentar su valor de mercado, pasando de 120 millones a 150. Por supuesto, nadie salvo él ha incrementado su valor en 30 millones de euros. Su compañero Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ha crecido de los 100 millones a los 120 tras ser el segundo máximo goleador del Mundial empatado con Mbappé, Cheryshev, Cristiano y Lukaku. La defensa entera también se ha visto lanzada, ya que se ha mostrado inexpugnable durante todo el Mundial. Raphaël Varane (80), Samuel Umtiti (70), Lucas Hernández (40) y Benjamin Pavard (40) han alcanzado su punto más alto en lo que a valor de mercado se refiere. N’Golo Kanté ha sido el pulmón de Francia y ha incrementado su precio en 20 millones, subiendo de 60 a 80. Por último, dos suplentes también se han visto afectados positivamente. Tolisso ha llegado a los 45 millones y Lemar, que no ha tenido demasiada participación, ha visto incrementado su valor hasta los 70 millones debido quizá a su reciente fichaje por el Atlético de Madrid.

Brasil

Escudo/Bandera Brasil

Phillipe Coutinho ha sido el jugador más destacado de Brasil durante el Mundial. Destacó especialmente en la fase de grupos anotando un golazo en su primer encuentro. El jugador del Barcelona ha subido su cotización a 120 millones de euros, 20 más de los que valía antes del torneo. Lo mismo le ha ocurrido a Willian. El extremo del Chelsea ha mejorado su valor en seis millones y ahora costaría hipotéticamente 38 millones, aunque según los rumores, el club inglés le habría pedido al Barcelona casi el doble.

Bélgica

Escudo/Bandera Bélgica
Por juego, la selección de Bélgica ha sido una de las mejores del Mundial y eso ha repercutido en las subidas de tres de sus futbolistas. Eden Hazard ha pasado de los 110 a los 120 millones, Romelu Lukaku de los 90 a los 100 y Thibaut Courtois de los 60 a los 65. Lukaku no ha tenido un gran año en el Manchester United pero ha demostrado de lo que es capaz con su selección. Los otros dos han estado a la altura en el Chelsea a pesar de que su club no ha rendido como se esperaba. Ambos son objetivos prioritarios del Real Madrid.

Inglaterra

Escudo/Bandera Inglaterra
John Stones ha tenido un año difícil en el Manchester City de Pep Guardiola debido a que ha sufrido varias lesiones. Sin embargo, Southgate ha confiado en él y ha desempeñado un gran papel, lo que le ha servido para convertir los 50 millones de su anterior valor de mercado en 55. Lo mismo ha ocurrido con Harry Maguire. El técnico inglés le dio la titularidad a pesar de que antes del torneo solamente había jugado cinco partidos con Inglaterra. Inmediatamente empezó a llamar la atención (para el que no hubiera visto la Premier League) y el central del Leicester City ha mostrado un gran poderío tanto en defensa como en ataque, significando una gran amenaza en el juego aéreo. Su valor ha pasado de 50 a 55 millones, al igual que su pareja en la zaga. Finalmente, Jordan Pickford ha sido una de las sorpresas más agradables del campeonato con paradas cruciales, tandas de penaltis incluidas. El guardameta del Everton valdría ahora 35 millones de euros en lugar de 30.

Uruguay

Escudo/Bandera Uruguay

 

José María Giménez ha sido uno de los defensas más sólidos del Mundial (una de las mejores parejas junto a su amigo Godín). El central del Atlético de Madrid está en el punto de mira de todos los grandes clubes, pero deben saber que Transfermarkt ha cambiado su cotización de 45 a 50 millones de euros.

España

Escudo/Bandera España

A pesar de que España fracasó al caer eliminada por penaltis ante Rusia en los octavos de final, hay dos futbolistas que se han aprovechado del Mundial para mejorar su caché. Nacho, que jugó como titular en sustitución de Carvajal contra Portugal marcó un golazo. El central del Real Madrid ha conseguido pasar de los 30 a los 35 millones de euros. Rodrigo tuvo pocos minutos pero rindió a buen nivel, acorde con lo que ha hecho en el Valencia durante la temporada. Su valor de mercado ha aumentado en diez millones de euros, pasando de los 40 a los 50 millones.

Alemania

Escudo/Bandera Alemania

La mayor decepción del Mundial sin duda fue la de Alemania, pero dos futbolistas han visto su precio incrementado, seguramente en base a la edad, ya que no han tenido demasiadas oportunidades. Julian Brandt fue uno de los elegidos de Joachim Löw por encima de Leroy Sané y pisó el césped en los tres encuentros, aunque sumando un total de 19 minutos sobre el campo. Su valor ha pasado de 40 a 45 millones. En el caso de Niklas Süle, el central del Bayern Munich jugó los 90 minutos ante Corea del Sur y perdieron 2-0, por lo que no se puede decir que se haya ganado la subida con su juego. Ambos tienen 22 años y están en una edad en la que los clubes pueden pedir mucho dinero por jugadores de esa edad que juegan en equipos importantes. De ahí la subida.

Croacia

Escudo/Bandera Croacia

El delantero del Hoffenheim, Andrej Kramaric, se benefició de la expulsión de Kalinic del Mundial y dispuso de más minutos de los que esperaba. Pasa de los 27 millones de euros a los 35. El otro jugador de la selección subcampeona que se ha revalorizado es Marcelo Brozovic. Ha sido titular a veces, pero no indiscutible en un equipo en el que jugaban Ivan Rakitic y Luka Modric, pero cuando ha jugado, el centrocampista del Inter de Milán ha dejado buenas sensaciones. Su valor de mercado ha ido a la par que el de su compatriota, pasando de los 27 millones de euros a los 35.

México

Escudo/Bandera México

Su selección cayó eliminada en octavos ante Brasil, pero Hirving Lozano había sido una de las sensaciones del Mundial. El mexicano del PSV será uno de los jugadores más pretendidos durante el verano y su valor de mercado ha pasado de los 35 a los 30 millones de euros.

Los 26 jugadores que han alcanzado su máximo valor de mercado

Jugador País Antes del Mundial Después del Mundial Incremento
Mbappé Francia 120 150 30
Griezmann Francia 100 120 20
Coutinho Brasil 100 120 20
Hazard Bélgica 110 120 10
Lukaku Bélgica 90 100 10
Varane Francia 70 80 10
Kanté Francia 60 80 20
Lemar Francia 65 70 5
Umtiti Francia 60 70 10
Courtois Bélgica 60 65 5
Stones Inglaterra 50 55 5
Giménez Uruguay 45 50 5
Rodrigo España 40 50 10
Tolisso Francia 40 45 5
Brandt Alemania 40 45 5
Süle Alemania 38 45 7
Pavard Francia 30 40 10
Lucas Hernández Francia 35 40 5
Lingard Inglaterra 35 40 5
Willian Brasil 32 38 6
Maguire Inglaterra 25 35 10
Brozovic Croacia 27 35 8
Nacho España 30 35 5
Pickford Inglaterra 30 35 5
Kramaric Croacia 27 35 8
Lozano México 25 30 5
Jaime Candil

Jaime Candil – As.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *